Datos de Contacto

Gabinete de Prensa

Os rogamos que nos remitáis cualquier sugerencia o duda al correo comunicacion@altaeficacia.com o bien que se la trasladéis a Alba Amado a través del número de teléfono 91 309 59 71.

Doctora

Dra. Celia Sánchez-Ramos Roda
Profesora titular de la UCM
Grupo de investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica
ALTA EFICACIA TECNOLOGÍA S.L.
CIF.: B-84.793.389
celiasanchezramos@gmail.com


Pinceladas de un proyecto de vida
Sánchez-Ramos contribuye al avance científico-técnico y su aplicabilidad de muy diferentes formas. Exponente de ello son los siguientes datos:
  • Sus investigaciones han dado lugar a trece familias de patentes internacionales (448 patentes vigentes). Cuenta además con 9 informes favorables sobre Propiedad Intelectual.
  • Es presidenta de 2 empresas de base tecnológica.
  • Promotora del Encuentro Anual de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas.
  • Ha recibido más de 10 galardones nacionales e internacionales.
Cuestiones abordadas, su relevancia y las soluciones

Sánchez-Ramos destaca por ser capaz de aunar en su persona el proceso completo de creación de un producto, que arranca con la investigación y se cierra con la introducción de productos al mercado que mejoran la calidad de vida y la salud de las personas.

Desde un filtro protector a un sistema de reconocimiento por córnea, pasando por un dispositivo que mejora la visión del conductor, las creaciones de la doctora parecen no tener nada en común. Sin embargo, convergen en tres puntos: un profundo conocimiento del sistema visual, su carácter preventivo y la universalidad de las soluciones aportadas.

Tres líneas de investigación sin fronteras:
Método Alta Eficacia
Lo más destacable del proyecto se halla en que se trata de una propuesta de la transformación de un mundo fototóxico para los ojos en un ambiente de Salud Visual, mediante soluciones sencillas, económicas y de fácil implementación.

El Sistema de Protección para la Ceguera, que formula la doctora para lograr un ambiente de Salud Visual, se basa en diversas familias de patentes sustentadas por las investigaciones propias: lentes de contacto, lentes oftálmicas, fuentes de iluminación, parabrisas para coches, cristales de ventanas y filtros protectores que eliminan la luz nociva del entorno en todas las superficies transparentes que rodean a una persona. Una característica diferencial es su carácter profiláctico y terapéutico. Por tanto, es un Sistema de Protección Universal, que puede ser utilizado por jóvenes, adultos y ancianos, de cualquier raza y en cualquier lugar del mundo.

Pinchar aquí para consultar mapa sobre la patente.

Difusor de luz

Sistema que induce artificialmente la contracción de la pupila en ambientes de escasa iluminación, eliminando así las aberraciones del sistema visual y mejorando la calidad de la imagen generada por la retina. En definitiva, un nuevo sistema de prevención, que fomenta la Seguridad Vial y salvará muchas vidas.

Esto se logra a través de un sistema lumínico, el difusor de luz, dispuesto en un lugar concreto y de una intensidad determinada. Este dispositivo se coloca en el techo del vehículo fuera del campo visual del conductor y propaga luz difusa para no constituir un estimulo visual que deslumbra al conductor.

Pinchar aquí para consultar mapa sobre la patente.

Sistema de reconocimiento por córnea, seguridad personal

El sistema de autenticación de personas, diseñado por Sánchez-Ramos, identifica los puntos diferenciales de los ojos de los individuos.

El análisis de córnea mejora otras técnicas biométricas anteriores como la huella dactilar y el análisis del iris, ya que permite la captación de la cara interna de la córnea no replicable.

El invento, por un lado es universal, es decir, se puede utilizar con todas las personas, ya que es una parte del ojo de acceso externo. Por otro lado, está basado en la individualidad, ya que evalúa la cara interior de la córnea, de imposible manipulación y es una técnica inocua, no invasiva y sin ningún efecto secundario.

Pinchar aquí para consultar mapa sobre la patente.

Imprimir